elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
34.481,33
+2,95%
39,50
+1,28%
44,7880
-0,01%
824,75
+0,33%

Elecciones en Córdoba: la oposición 'racional' a Macri arrasa y da señales de conciliación

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 7:41 - 13/05/2019
0 comentarios
    Schiaretti ganó ayer con el 54% de los votos.

    El gobernador de la provincia argentina de Córdoba, el opositor Juan Schiaretti, ganó su reelección el domingo con una ventaja abismal sobre el candidato apoyado por el oficialismo, en un distrito electoral clave para las elecciones presidenciales de octubre.

    Schiaretti, partidario de una facción del peronismo que rivaliza con la expresidenta Cristina Fernández, obtenía el 54,62% de los votos con un 82% de las mesas escrutadas, según datos de la Justicia Electoral de la provincia.

    El candidato del oficialismo en Córdoba, una de las provincias con mayor peso de votos a nivel nacional, Mario Negri, lograba un 17,65% de los sufragios y el aspirante de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, sólo un 11,11%.

    Para el Gobierno, los comicios en Córdoba son fundamentales para estudiar cómo podría ser el desempeño del oficialismo de cara a la elección presidencial, luego de que el partido terminara tercero en las elecciones de Neuquén.

    Argentina atraviesa por una recesión marcada por una alta inflación. Muchos argentinos y algunos inversores ven con escepticismo las políticas del presidente de centroderecha Mauricio Macri mientras se acercan las elecciones generales.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México.- Muere asesinado en México el líder sindical de una industria petroquímica
    Argentina.- Sindicatos de Argentina convocan una huelga nacional para el 29 de mayo contra las políticas económicas