Politica

La noticia detrás del renovado interés de los inversores por las acciones, bonos y el peso argentino

Macri y Pichetto, la fórmula presidencial. El segundo es un conservador peronista, de corte racional.

El optimismo regresó hoy a la Argentina. ¿La razón? El mandatario argentino, Mauricio Macri, eligió ayer al senador peronista Miguel Ángel Pichetto para acompañarlo en la fórmula presidencial para los comicios de octubre, en busca de revertir los sondeos que le restan probabilidades de ser reelecto.

La decisión la comunicó el mismo presidente a través de su cuenta de Twitter un día antes de que cierre el plazo legal para la presentación de alianzas electorales. "Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar", señaló el mandatario de centroderecha en la red social.

¿Quién es Pichetto?

Pichetto es un peronista moderado que durante años apoyó la gestión de la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner, aunque luego se distanció de ella para sumarse a una facción de centro del peronismo.

Por la tarde del martes, el peronismo de Cristina Fernández, que llevará como candidato a la presidencia al exjefe de Gabinete Alberto Fernández y a ella como vice, negociaba contrarreloj con el también peronista disidente Sergio Massa, en busca de un acuerdo electoral para aumentar su caudal de votos.

En medio de una grave crisis económica, muchos sondeos muestran una leve ventaja de la fórmula de los Fernández sobre Macri, que apuesta a revertirla en los próximos meses con la estabilización de la economía.

Los mercados argentinos se afianzaron ayer tras el anuncio y hoy mejoraban aún más, ya que algunos analistas consideraban a Pichetto un político capaz de atraer el apoyo de líderes peronistas descontentos con la fórmula Fernández-Fernández.

La elección de Piccheto "asegura consenso para hacer reformas importantes (de la economía) que se pueden llegar a venir", dijo Leonardo Svirsky, responsable de ventas y operaciones de Bull Market Brokers.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.