elEconomista.es
Argentina

Endirecto: Argentina | Elecciones 2013

Sábado, 26 de Octubre de 2013 | El Economista America
Unos 38.000 argentinos radicados en el exterior podrán votar en las elecciones legislativas

De acuerdo a datos de la Justicia electoral de Argentina, un total de 37.954 argentinos podrán ejercer su derecho al voto en las oficinas consulares de su país en el exterior.

Para poder sufragar este domingo, los argentinos residentes fuera de su país debían inscribirse en un registro especial antes del pasado 30 de abril. Sin embargo, no podrán hacerlo aquellos que posean domicilio dentro del país y se encuentren de viaje en el exterior el día de los sufragios.

Comenzaron a trasladar las urnas para las elecciones de mañana

Camiones militares trasladaron hoy las urnas para la elección de mañana en la ciudad de Buenos Aires, desde el Regimiento de Patricios, en el barrio de Palermo, hacia la Legislatura porteña donde quedarán a la espera de su distribución a las más de 7 mil escuelas donde se realizará la votación.

El 'kirchnerismo' se la juega este domingo

Argentina celebra este domingo unas elecciones legislativas en las que el 'kirchnerismo' y su máximo exponente, la presidenta Cristina Fernández, se juegan su futuro inmediato, ya que de estos comicios depende que el gobernante Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados revaliden su mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado, algo clave para sacar adelante reformas.

Unos 30 millones de argentinos están llamados a las urnas este domingo, en una jornada inédita porque hasta ahora nunca se había incluido en el censo electoral a los jóvenes de 16 y 17 años. La población acudirá a votar para renovar a la mitad de los diputados y a un tercio de los senadores y tendrá a su disposición 90.687 mesas repartidas en 13.207 centros.

Las elecciones se realizarán de forma simultánea en todas las provincias de Argentina y, en ellas, la ciudadanía deberá elegir entre los candidatos que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.
Los colegios electorales abrirán a las 8.00 y cerrarán a las 18.00 (23.00 horas en la España peninsular), pero los primeros resultados no se conocerán previsiblemente hasta las 21.00 horas, según la Dirección Nacional Electoral, que prevé que para medianoche ya haya una tendencia definida.

Cierres de campaña electoral

Insaurralde, junto a Scioli, cerró su campaña en Lomas de Zamora. De Narvaez, por su parte, recorrió San Justo y el acto de cierre del Frente Renovador se realizó en General Pacheco.

« Viernes, 25 de Octubre de 2013Domingo, 27 de Octubre de 2013 »

Flash de noticias Argentina