elEconomista.es
Argentina

Endirecto: Argentina | Elecciones 2013

Domingo, 27 de Octubre de 2013 | El Economista America
En la Legislatura porteña, el PRO asegura su mayoría

El oficialismo porteño, el PRO, mantiene el liderazgo en la Legislatura, con la candidata Gabriela Michetti como primera diputada con el cargo asegurado. El frente UNEN quedaría como la segunda fuerza en el recinto, de acuerdo al conteo de votos realizado. El tercer bloque quedaría relegado así al Frente para la Victoria.

La Legislatura porteña renueva 30 bancas.

El 'kirchnerismo' mantiene la mayoría en el Congreso, según sondeos

El gobernante Frente para la Victoria (FpV) ha conseguido mantener su mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado en las elecciones legislativas parciales que se han celebrado este domingo en Argentina, según sondeos a pie de urna.

El Frente Renovador de Massa gana las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, según sondeos

El Frente Renovador del líder opositor Sergio Massa habría ganado en la provincia de Buenos Aires las elecciones legislativas que se han celebrado este domingo en Argentina, según los sondeos a pie de urna recogidos por la prensa local.

Massa promete ponerse a trabajar a partir de mañana en base a los resultados de las elecciones legislativas

El líder opositor Sergio Massa, candidato del Frente Renovador a la Cámara de Diputados, ha asegurado que se pondrá a trabajar a partir de mañana en base a los resultados de las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Argentina.

   "A partir de mañana nos tenemos que poner a trabajar en base a lo que la gente señale en las urnas", ha dicho tras depositar su papeleta en un colegio electoral de la localidad de Rincón de Milberg, acompañado por su esposa, Malena Galmarini.

   Interrogado sobre los sondeos sobre intención de voto, que apuntan a que el Frente Renovador arrasará en la provincia de Buenos Aires, ha subrayado la necesidad de esperar los resultados oficiales. "Estamos en veda, tengamos la capacidad de respetar la ley", ha indicado.

Fernández de Kirchner "irá siguiendo" las elecciones legislativas

Cristina Fernández de Kirchner, "irá siguiendo" las elecciones legislativas parciales que se celebran este domingo en el país sudamericano a pesar de su reposo, según ha informado su jefe de Gabinete, Abel Medina.

"Irá siguiendo la información más relevante desde (la ciudad de) Olivos. Irá recibiendo información a través de sus colaboradores y de su secretario privado, así como de sus familiares, eso sí, respetando el reposo", ha dicho, según la agencia de noticias Télam.

Cristina Fernández, la gran ausente de la jornada electoral en Argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que se recupera de una neurocirugía en su residencia oficial de las afueras de Buenos Aires, es la gran ausente de la jornada electoral que vive el país para renovar parte de su Congreso y perfilar el escenario político para las presidenciales de 2015.

Fernández mantiene un estricto reposo, siguiendo recomendaciones médicas, y no podrá viajar a la sureña ciudad de Río Gallegos, donde está empadronada, para emitir su voto, ni visitar la tumba de su esposo en el cementerio de la localidad en el tercer aniversario de su muerte.

El candidato Martín Insaurralde dedica su voto a Néstor Kirchner y Cristina Fernández

El candidato del Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, ha dedicado esta mañana su voto para las elecciones legislativas de Argentina, en Lomas de Zamora, donde es intendente, a la presidenta, Cristina Fernández, y al fallecido expresidente Néstor Kirchner, ya que hoy se cumplen tres años de su muerte.

   "Esto es por la memoria de Néstor y la confianza que me dio Cristina", ha señalado Insaurralde, que ha indicado también estar "feliz" de participar en los comicios legislativos y por "los 30 años de democracia, por la confianza de la ciudadanía y el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli", según ha informado la agencia 'Télam'.

La web del opositor Massa, hackeada antes del comienzo de las elecciones

La página web del primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, ha sufrido un ataque informático que la ha mantenido bloqueada durante un par de horas, antes de que comiencen las elecciones legislativas de este domingo.

   "Saludos señor Sergio Massa. Esperamos que todo lo que usted promete sea cierto", ha escrito la organización Libero and Team Hack argentina, que ha colgado una foto de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la portada del sitio web del intendente de Tigre, dentro de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner no acudirá a Santa Cruz para votar

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no se desplazará este domingo a Santa Cruz para votar en las elecciones parlamentarias y tampoco visitará el mausoleo de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, en el tercer aniversario de su muerte, según han adelantado los medios locales.

Fernández se está recuperando de la operación para retirarle un hematoma de la cabeza a la que fue sometida el pasado 8 de octubre. Desde que fue dada de alta el día 13, la mandataria ha guardado un estricto reposo en su residencia de la Quinta de Olivos y los médicos le han prohibido viajar en avión, por lo que no podrá desplazarse a Santa Cruz para ejercer el voto.

En Argentina, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y los menores de 70, de ahí el que el director nacional electoral, Alejandro Tullio, haya reconocido que la mandataria tendrá que justificar su ausencia de las urnas como cualquier otro ciudadano.

"Si el día 27 la presidenta no puede ir a votar, deberá justificarlo a través de un certificado médico, igual que cualquier ciudadano que tenga un impedimento", ha señalado esta semana Tullio, defendiendo que "el día 27 todos somos iguales".

« Sábado, 26 de Octubre de 2013Lunes, 28 de Octubre de 2013 »

Flash de noticias Argentina