elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6570
-0,03%
908,50
-0,14%

La oposición critica a García Padilla en sus primeros cien días de gobierno

- 20:00 - 8/04/2013
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 8 abr (EFE).- El líder de la oposición y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, criticó hoy al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, cuando se van a cumplir sus cien primeros días al frente del Ejecutivo.

    Pierluisi aprovechó los tres primeros meses en el poder de García Padilla para asegurar que el nuevo gobernador ha cometido en ese periodo cerca de 100 errores.

    "A casi 100 días de esta administración lo que hemos visto es mucha lentitud, improvisación, falta de liderato y falta de capacidad. Esto ha arrancado mal. Fácilmente hemos identificado 100 errores, fallos o desastres en estos casi 100 días", indicó Pierluisi.

    Anunció que, incluso, su partido ha colocado en internet, en la dirección www.100diasAGP.com, los que describe como 100 desastres de García Padilla al frente del Ejecutivo puertorriqueño desde el pasado enero.

    "Lo que hemos tenido es un asalto constante al bolsillo de nuestra gente, tres leyes defectuosas y aprobadas de forma irregular y atropellada, mucho anuncios, pocos resultados y un sentimiento generalizado de negativismo", indicó el líder del PNP.

    Enumeró como desastres más sobresalientes del Gobierno de García Padilla los aumentos en el precio de agua y luz y de los impuestos en general.

    "El problema que tiene esta estrategia de aumentar contribuciones e impuestos es que va a afectar la economía y no va a resultar en un aumento de la recaudación, que es lo que están buscando", apuntó en relación a la estrategia económica del Ejecutivo.

    Pierluisi dijo que hay falta de liderato y mala gestión durante la aprobación de la Ley de Reforma de los Sistemas de Retiro, que afecta a más de 100.000 empleados de compañías públicas de la isla caribeña.

    Los puertorriqueños escogieron como nuevo gobernador a Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), el pasado 6 de noviembre con el 48,85 % de los votos.

    Pierluisi se impuso en las elecciones generales de noviembre como representante ante el Congreso estadounidense, puesto clave al tratarse de la figura de la isla caribeña presente en Washington.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suiza ofrece su ayuda a Colombia para una eventual etapa de postconflicto
    Obama critica a los republicanos que amenazan con bloquear la ley de control de armas