Rankings

La clásica chocotorta argentina fue elegida como el mejor postre del mundo

La chocotorta argentina.

La chocotorta es un invento argentino nacido en la década del 80. Fue una estrategia publicitaria para unir una marca de galletitas a una de queso crema y se transformó en un clásico. Ahora acaba de convertirse en el mejor postre del mundo.

Los ingredientes fundamentales de la chocotorta son: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. En su receta original galletas se ablandan en leche y se cubren con una mezcla de queso crema y dulce de leche. Su popularidad en Argentina hizo que siempre esté presente en festejos y cumpleaños.

Este delicioso postre simple, que ni siquiera requiere cocción, terminó primero en el ranking confeccionado por el sitio Taste Atlas. Le ganó al helado italiano de pistacho y a la clásica torta de manzana alemana. Durante la votación participaron más de 63.000 personas.

El sitio de Taste Atlas describe al postre argentino de la siguiente manera: "la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina".

La votación de Taste Atlas también llevó al podio a Buenos Aires como la tercera ciudad del mundo en lo que a la comida respecta, sólo superada por París y por Roma.

Entre los platos salados, el primer puesto se lo llevó la pizza margherita de Italia, el segundo fue para el adana kebab turco, seguido por el ramen japonés. Entre tanto, la famosa parrillada argentina, aparece en el puesto 25 entre los platos principales más importantes del mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.