
La firma de lácteos La Serenísima, de alimentos Arcor y Coca-Cola son las marcas preferidas por los consumidores argentinos, en el rubro Fast Moving Consumer Goods (FMCG), según un nuevo ranking de Kantar Worldpanel, al que tuvo acceso elEconomistaAmérica.
De acuerdo al nuevo indicador, La Serenísima, el grupo lácteo de origen argentino, obtuvo 286 puntos del indicador Consumer Reach Point, que mide la preferencia de marca, con una penetración en el 88.4% en los hogares. Arcor, otra compañía local fabricante de alimentos y golosinas, quedó ubicado segundo, con 284 puntos y 97.7% de penetración. Tercero, Coca-Cola, quedó ubicada con 118 puntos y 75,1% de penetración.
"El ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel, que da a conocer aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de forma más frecuente, revela qué marcas están actualmente alcanzando éxito global, y provee insights que pueden ayudar a otras marcas FMCG que tienen ambiciones locales e internacionales a fijar targets más acertados para ayudar al crecimiento de su negocio", explicó Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel Argentina.
Desde Kantar explicaron que el éxito de La Serenísima se debe, en parte, a su gran variedad de artículos: leche blanca, quesos y dulce de leche, entre otros, "logrando que su presencia en las góndolas de las tiendas y en las heladeras de los hogares sea mayoritaria".
En cuanto a Arcor se destaca su "fuerte posicionamiento en el interior del país" y que abarca varios tipos de productos, especialmente conservas y galletitas. "Tanto la leche como las galletitas tienen una relación directa entre sí, ya que ambas líneas están presentes tanto en el desayuno como en la merienda de las familias argentinas", reportó Kantar.
El tercer lugar a nivel local, y primero en el ranking global, lo alcanza Coca-Cola, lo que demuestra indiscutiblemente su presencia tanto en los hogares argentinos como así también en todo el mundo, donde es consumida por el 44% de los hogares, en un promedio de 15 veces al año.
El ranking argentino quedó constituido de la siguiente manera:
Marcas CRP Penetración
1- La Serenísima 286 88.4%
2- Arcor 284 97.7%
3- Coca Cola 118 75.1%
4- Knorr 97 90.1%
5- Yogurísimo 94 68.5%
6- Tang 87 64.4%
7- Sancor 75 77.4%
8- Quilmes 68 51.2%
9- Ser 68 59.5%
10- Ayudín 66 80.5%
11- Natura 65 78.2%
12- La Virginia 62 81.3%
13- Luchetti 62 71.2%
14- Clight 60 52.8%
15- Colgate 58 80.2%
16- Vívere 57 70.4%
17- Pepsi 54 58.6%
18- Ilolay 51 48.1%
19- Ala 51 63.0%
20- Hellmann's 51 72.6%