Sociedad

Misas y exposiciones recuerdan a Eva Perón en el 61 aniversario de su muerte

Eva Perón, conocida popularmente como Evita.

Misas, exposiciones y homenajes institucionales en distintos puntos de la geografía argentina recordarán hoy la emblemática figura de Eva Duarte de Perón, la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, en el 61 aniversario de su muerte.

En la Catedral de Buenos Aires se oficiará una misa en memoria de Evita y el Congreso de los Diputados realizará un homenaje en el aniversario de "su desaparición física y paso a la inmortalidad", que se completará con la inauguración de una muestra fotográfica y la presentación del libro "Evita, la pasión de una vida".

También a partir de hoy en la capital y bajo el título "Eva Perón en los libros", se realizará una exposición en la que se hará un recorrido sobre la huella y legado impreso de Eva Duarte.

La muestra, permanecerá abierta hasta diciembre, ofrece una retrospectiva que abarca desde las portadas de diarios y revistas de los años 40 que se referían a Eva Duarte como actriz promesa, hasta la publicidad peronista que presentaba a "Evita" como defensora de los humildes, pasando por ediciones de sus obras "La razón de mi vida" y "Mi mensaje".

Nacida de una relación clandestina entre un terrateniente y una mujer humilde, Eva Duarte llegó a Buenos Aires en 1935, con 15 años, desde la localidad bonaerense de Junín, con el sueño de triunfar como actriz, pero abandonó su carrera tras conocer a Juan Domingo Perón. Murió a la edad de 33 años victima de un cáncer de útero

Existen numerosas citas de Eva Perón que han perdurado en la historia, estas son algunas de ellas:

-"Donde existe una necesidad nace un derecho".

-"Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar".

-"Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

-"Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo".

-"Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin