Sociedad

Francia extradita a un expolicía argentino acusado de crímenes lesa humanidad

Rafael Videla. Foto: Reuters.

Francia extraditó en la noche del domingo al expolicía argentino Mario Sandoval. Cometió crímenes de lesa humanidad hace cuatro décadas en Argentina, cuando una dictadura militar gobernó al país sudamericano.

La policía francesa había arrestado a Sandoval el miércoles, horas después de que la principal corte administrativa del país europeo, el Conseil d'Etat, rechazó su apelación contra la extradición, luego de años de disputas legales. Un vocero de la Cancillería argentina confirmó a Reuters que Sandoval fue extraditado en la noche del domingo y que arribó a Argentina en la mañana del lunes.

Sandoval se mudó a Francia tras la caída de la sangrienta dictadura militar argentina, que gobernó entre 1976 y 1983 y comenzó con el golpe de Estado que tuvo a la cabeza al entones jefe del Ejército Rafael Videla. Obtuvo ciudadanía francesa en 1997, está acusado por fiscales argentinos por más de 600 violaciones de derechos humanos, incluyendo tortura.

En el programa de vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza -ubicado en las afueras de Buenos Aires-, el único vuelo proveniente de Francia programado para el lunes 16 es el AF228 de Air France.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin