Sociedad

Hubo más de 2.000 cortes por obras y manifestaciones en 2019

Manifestacion en el microcentro porteño

Circular en auto por algunas ciudades del país es un infierno y es muy probable que cualquier turista que viaje por la Argentina y pase, sobre todo, por Buenos Aires, presencie alguna manifestación o movilización convocada por algún grupo social o político.

Si se toman en cuenta los cortes de tránsito en 2019, los datos demuestran que la causa por manifestaciones se ubica en segundo lugar.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de movilidad urbana Ualabee en 14 provincias del país, en el 32% de los casos en que los usuarios reportaron cortes, la causa fueron las obras.

Si se discrimina por región, se registraron 290 reportes en Buenos Aires, con Microcentro, Palermo, Vicente López, San Isidro, Recoleta y Retiro como las zonas más afectadas. En Córdoba, por su parte, hubo 465 avisos, 109 en Salta y 51 en Santa Fe.

Según el mismo estudio, el 29% de los reportes se debieron a las 3.964 manifestaciones que se dieron durante todo el año, con un pico durante el mes de octubre, ya que el 17% de los piquetes ocurrieron tras las PASO.

Además, los usuarios reportaron siniestros viales en el 6% de los casos y aunque las causas fueron diversas, en un 50% tuvieron el alcohol como agravante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.