Sociedad

Perú deporta a cinco turistas, entre ellos un argentino, por dañar el templo inca de Machu Picchu

Templo de Machu Picchu

La policía de Perú dijo el martes que deportará a cinco turistas de Argentina, Chile, Brasil y Francia tras su participación en actos que dañaron una roca de un muro inca de la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, considerada como una de las nuevas maravillas del mundo.

Otro ciudadano argentino enfrentará un proceso judicial por la presunta comisión de delito de destrucción de bienes culturales, tras aceptar ser "autor directo del atentado", señaló la policía.

"En estos momentos están sometidos a las autoridades migratorias y al poder judicial quienes van a determinar cuál es la sanción que se va a imponer", declaró el general Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, a la prensa.

La policía informó que los seis turistas fueron detenidos por ingresar de manera irregular a la ciudadela de Machu Picchu y ocasionar presuntamente la caída de una roca del Templo del Sol desde una altura de seis metros. Además, uno de ellos defecó en un área de las ruinas prehispánicas.

Machu Picchu es una ciudadela de piedras construida hace unos 500 años por el Imperio Inca que dominó esta parte del continente desde el sur de Colombia y Ecuador hasta la zona central de Chile.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.