Sociedad

Las parrillas, líderes en reservas online de restaurantes durante 2019

Parrillas

La plataforma de reservas online de restaurantes TheFork analizó la actividad de 2019 en Argentina y dio con un Top 25 muy variado. Desde las clásicas parrillas hasta restaurantes especializados en comida italiana, india o también sushi.

Cabaña Las Lilas se quedó con el primer lugar y en las posiciones siguientes se ubicaron: Tucson Soho, Mumbai, Tucson (Hipódromo de Palermo), La Bistecca (Puerto Madero), Puerto Cristal, Eretz Cantina Israelí, Enfundá la Mandolina, Vaffanculo Cantina Italiana y Croque Madame (Colección Fortabat).

El estudio también indicó que los tipos de cocina más elegidos fueron las parrillas (16%), la comida italiana en un 14% y la gastronomía internacional con un 7% de elecciones. Le siguieron aquellos especializados en estilo japonés (7%), comidas argentinas (6%) y americanas (4%). También, hubo lugar para los que querían probar platos asiáticos (4%), españoles (4%) o comida fusión (4%).

TheFork -antes conocida como Restorando-, es una compañía de TripAdvisor que cuenta con una red de más de 80.000 restaurantes disponibles.

La oferta gastronómica en Argentina ha tenido un crecimiento sostenido y especializado durante los últimos años. Los comensales cada vez afinan más sus gustos y están dispuestos a probar nuevas comidas, que sorprendan al paladar y asimismo, los inviten a una experiencia gastronómica que perdure en el recuerdo.

Magdalena Barrenese, directora de Marketing en TheFork para América Latina, comenta que "el usuario argentino valora mucho los descuentos y promociones, y está muy atento a la calidad y el servicio que le brindará un determinado establecimiento. Allí entonces, toma relevancia la ecuación precio-calidad al momento de hacer una reserva".

Agrega además que en muchos casos la elección por un lugar u otro se basa en las reseñas de otros comensales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin