Sociedad

Penélope Cruz y Antonio Banderas actuarán en una película de argentinos

Penélope Cruz con Antonio Banderas. Foto: Reuters.

La actriz española ganadora del Oscar Penélope Cruz y su compatriota Antonio Banderas protagonizarán una película titulada "Competencia Oficial", que estará dirigida por dos argentinos, informó el jueves la productora.

La comedia, que se rodará en España a finales de febrero, estará coescrita y codirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de filmes como "El hombre de al lado" y "El ciudadano ilustre", y será producida por The Mediapro Studio.

El elenco también estará integrado por José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Pilar Castro y el reconocido argentino Oscar Martínez, ganador del premio a mejor actor en el Festival de Cine de Venecia por su trabajo en la película "El Nido Vacío".

"Competencia Oficial" cuenta el enfrentamiento entre los personajes interpretados por Banderas y Martínez, "cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz", según un comunicado de Mediapro Studio.

En el pasado, Banderas y Cruz compartieron una pequeña secuencia en "Los amantes pasajeros" y coincidieron en el reparto de "Dolor y gloria", aunque no en pantalla porque la actriz interpretaba a la madre del joven personaje de Banderas.

Ambos coincidirán el 9 de febrero en la entrega de los Oscar, ya que Cruz entregará el premio a la mejor película extranjera y Banderas competirá como mejor actor por su interpretación en "Dolor y Gloria", el filme autobiográfico dirigido por Pedro Almodóvar que también está nominado a un premio de la Academia.

Cruz ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", dirigida por Woody Allen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin