Sociedad

Coronavirus: dan negativo todos los posibles casos en Argentina

En Argentina saltó la alarma por posible contagio de coronavirus en 21 casos. El ministro de Salud, Ginés González García, transmitió calma al declarar que todos los pacientes en estudio dieron resultados negativos.

"No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos", puntualizó el funcionario nacional en conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Además, agregó que todos los protocolos de prevención para evitar que el virus Covid-19 ingrese al país, están activos y funcionando.

Ginés Gonzáles García afirmó que todo el sistema de salud se reforzó con el objetivo de lograr la "detección precoz" del Coronavirus y, de esa manera, activar los protocolos para el "aislamiento y tratamiento" de los eventuales casos con síntomas sospechosos,.

Por último,el ministro consideró que por tratarse de una enfermedad nueva hubo un "exceso de ocupación y de preocupación", pero comentó que esto "es útil para estar alerta y cuidar más la salud".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0