Sociedad

Argentina detecta su primer caso de coronavirus

El ministro de Salud nacional, Gines Gonzalez Garcia. Foto: Reuters.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer contagio de coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 43 años que el domingo pasado arribó a Buenos Aires procedente de la ciudad italiana de Milán.

"Estamos trabajando intensamente y estamos informando con total transparencia todo lo que sucede. Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país", afirmó Ginés. "Es un paciente importado, que vino de Italia. Estamos trabajando como todos los días, cumpliendo los protocolos y en absoluta sinergia con todas las jurisdicciones" con la Ciudad.

En la conferencia de prensa, el funcionario resaltó que el diagnóstico "es de una complejidad leve" y que al llegar al país "cumplió con todas las formas" solicitadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza. De acuerdo a lo señalado por González García: "Estuvo en varios lugares de Europa pero principalmente en el norte de Italia. Viajó en primera clase, por lo que evitó los contactos cercanos".

Quirós aseguró que el paciente "no tuvo contacto social en Buenos Aires debido a que vive solo" y se "presentó en el centro de salud ni bien comenzó a sentir síntomas" en horas de la mediatarde del domingo.

"No tuvo contactos en la zona de emergencias (la Guardia)", aseveró Vizzotti y agregó: "La Argentina sigue en etapa de contención, no cambia este resultado. vamos atrabajar en forma precoz por cada estudio",

La funcionaria reveló que se está buscando a cada uno de los pasajeros que volvieron en el avión con el paciente positivo. "Estamos trabajado en forma coordinada, federal y multisectorial", aclaró la funcionaria.

Quirós dijo que "estamos identificando a todos los contacto cercanos, con riesgo de contagio. El Gobierno de la ciudad se va a contactar, se le harán los estudios y se aplicará el protocolo de aislamiento que corresponde", destacaron.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin