Sociedad

El Gobierno acuerda con una empresa de transporte para trasladar a víctimas de violencia de género

La ministra Estela Díaz junto con María Laura Teruel, Directora Comercial de Plusmar

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, anunció hoy la firma de un convenio con la empresa de transporte de pasajeros Plusmar, que proveerá de pasajes gratis a las víctimas de violencia de género.

"Estuve reunida hoy con una de las dueñas de la empresa Plusmar para firmar un convenio para la provisión de pasajes gratuitos para las mujeres víctimas de violencia", anunció Díaz mientras disertaba en el Conversatorio "Poder y liderazgo feminista".

Tal evento se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de La Plata y fue organizado por el colectivo de Mujeres en la Abogacía, la Red de profesoras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata y la Comisión de Género y Diversidad de la entidad profesional.

El ministerio competente twitteó en su cuenta oficial que "la Ministra @EstelaDiaz63c formalizó un convenio con María Laura Teruel, Directora Comercial de #Plusmar. La empresa de transporte se compromete a asistir en el traslado de las mujeres de la Provincia, sus hijas e hijos, que se encuentren en situaciones de violencia".

Se trata de una iniciativa para asistir a las mujeres víctimas de violencia cuando buscan alejarse de sus agresores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin