Sociedad

El coleccionista argentino Jorge Pérez donó un millón de euros en obras al Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía

El coleccionista y empresario argentino Jorge Pérez anunció la donación de doce obras de arte para el Museo Reina Sofía de España, entre ellas las de las argentinas Marta Minujín y Magdalena Jitrik por un valor de 500.000 euros, y la suma en efectivo de otro medio millón de euros para la adquisición de nuevas piezas.

Así, Pérez sumó a la colección del Reina Sofía piezas de creadores que aún no tenían su lugar en el museo como Fernando Bryce, Jorge Eduardo Eielson, Eugenio Dittborn o Juan Carlos Alom, así como una cifra casi equivalente en efectivo para que sean destinados a la compra de arte latinoamericano, con la esperanza de promover y que sean reconocidos artistas del continente en toda Europa y alrededor del mundo.

De esta forma, la donación del coleccionista asciende en total a 1.045.490 euros y se suma a otras de sus últimas iniciativas: el "concurso Julio Le Parc", que repartió 250.000 dólares en premios y mediante el cual resultaron ganadoras tres artistas mujeres: Marie Orensanz, Diana Cabeza y Nicola Constantino.

Por otra parte, en diciembre el empresario inauguró en el barrio de Allapatah, Miami, EL ESPACIO 23, un nuevo centro de arte con más de cien obras de 85 artistas de todo el mundo.

El gran espacio, un galpón remodelado de 3.000 m2, tiene muestras que rotarán una vez al año. Además, reúne una parte mínima de la colección privada de Jorge Pérez, con entrada gratuita y libre para todo público.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0