Sociedad

Coronavirus: más de 4.800 detenidos en Argentina por incumplir el aislamiento obligatorio

Controles policiales en las rutas y autopistas argentinas

Más de 4.800 personas fueron detenidas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus decretado el pasado viernes por el gobierno nacional.

De acuerdo a los últimos datos aportados por voceros de la cartera que dirige Sabina Frederic, en lo que va del aislamiento fueron detenidas 4.828 personas y notificadas otras 138.793 que no pudieron justificar por qué estaban en la vía pública, por lo que se les ordenó el regreso a sus domicilios.

En tanto, fueron controlados 167.211 vehículos y secuestrados 819 durante los controles implementados por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos del país.

Ayer, la ministra Frederic anunció que serían reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país, y reiteró que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio.

Durante esta jornada, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el Boletín Oficial un decreto en el que se instruye a los jefes de las cuatro fuerzas federales para que evalúen convocar al personal retirado para que se sume al operativo que se lleva adelante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.