Sociedad

El ministro de Educación dijo que el presidente definirá si se extiende la suspensión de clases

Nicolas Trotta, ministro de Educacion argentino

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que será "el presidente Alberto Fernández quien se expida respecto a la necesidad de extender la suspensión de clases" aunque aclaró que la medida en principio seguirá, como se previó inicialmente, hasta el próximo miércoles.

"El presidente fue claro en que tenemos que priorizar el cuidado de la salud y si bien el coronavirus no afecta tanto a los niños, (ellos) son multiplicadores del contagio", declaró Trotta en diálogo con radio La Red.

La medida de suspensión de clases se mantiene hasta el miércoles, señaló Trotta y agregó que "será el presidente quien anuncie si se decide extender el aplazo de clases y el del aislamiento" social preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional el jueves 19 de marzo.

"Son días difíciles y para los niños también, que están todo el tiempo en las casas por eso estamos produciendo cuadernillos para distribuir y estamos produciendo siete programas de educación en la televisión", señaló el ministro.

A su vez, evaluó que "el mundo no va a ser igual después de esta pandemia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.