Sociedad

Argentina suma 87 nuevos casos de coronavirus y llega a 1.715

La Ciudad de Buenos Aires, vacía por la cuarentena obligatoria. Foto: EFE.

Argentina sumó este martes 87 casos de nuevos infectados por COVID-19 y alcanzó así los 1.715 positivos. En total, se produjeron 6 nuevas muertes que elevaron el total a 60 desde el inicio del brote.

La mayor parte de los casos conocidos en las últimas horas se registraron en la capital, Buenos Aires (34), y en la provincia homónima (24). En esos dos lugares hay confirmada transmisión comunitaria y que tienen en total 443 y 480 casos respectivamente, según el informe diario del Ministerio de Salud.

En total, el 12 % de los casos detectados son de circulación comunitaria, mientras que el 43 % son importados y el 34 % son casos estrechos de otros confirmados previamente.

De los seis nuevos decesos, todos fueron hombres.Tres de ellos residían en la provincia de Buenos Aires y tenían 66, 51 y 82 años, otros dos en la ciudad de Buenos Aires, de 80 y 68 años, y un último era de Mendoza (oeste).

El resto de los nuevos enfermos por coronavirus residen en Santa Cruz (8), Chaco (4), Córdoba (4), Neuquén (3), Santa Fe (3), Tierra del Fuego (2), Mendoza (2), Río Negro (2), Entre Ríos (1) y Tucumán (1).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0