Sociedad

Argentina impone el uso obligatorio del tapabocas en el transporte público

Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno argentino impuso este lunes el uso obligatorio del tapabocas en el transporte público y recordó la vigencia de las recomendaciones sobre distanciamiento social.

"Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020", explica la resolución 95/2020 publicada en el Boletín Oficial el viernes.

La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, explica el texto, firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

Así, la resolución aconseja "al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social".

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya impuso el uso de tapabocas en el transporte público desde el 15 de abril y también es obligatorio para acceder a comercios y oficinas públicas. En la Provincia, también es obligatoria esta práctica y hay medidas similares en vigor en Santa Fe o Córdoba.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin