Sociedad

La ciudad de Buenos Aires aplicará testeos rápidos en el personal de salud y de seguridad

Test de coronavirus

El Gobierno porteño ratificó hoy que implementará testeos rápidos de coronavirus en personal de la salud y fuerzas de seguridad, que trabajan en la lucha contra la pandemia, de manera "complementaria" al inicio de la medida dispuesta por la Nación de utilizar kits de pruebas rápidas en las estaciones de trenes de la Ciudad.

"El fin de semana llegan los kits y apenas los tengamos vamos a avanzar en su uso en quienes están al frente de la pandemia y en quienes son población de riesgo", precisó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En ese sentido, explicó que la "estrategia sanitaria" de la Ciudad irá por los testeos rápidos "en los profesionales de la salud, después con los trabajadores de los geriátricos, también en adultos mayores de 70 años que son población de riesgo y en las fuerzas policiales".

En declaraciones a radio La Red, Santilli negó que la utilización de los kits definida por la Ciudad vaya en contra de la iniciativa anunciada por el Gobierno nacional de realizar test en las terminales ferroviarias y de trasbordo porteñas.

"Son estrategias complementarias, la Nación aplica una estrategia macro e irá por los testeos rápidos en las estaciones de trenes; y después están las estrategias locales, como la nuestra, que avanza en los sectores que están al frente de la pandemia", reiteró.

Esta mañana, el ministerio de Salud de la Nación adelantó la implementación de testeos en centros de trasbordo de transporte público, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires y luego, por etapas, en el resto del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin