Sociedad

"Nos negamos a morir en la cárcel": los presos se amotinan por el coronavirus

Los presidiarios de una cárcel de Buenos Aires se amotinaron el viernes para pedir ser excarcelados por temor a contraer coronavirus. Uno de los guardias había dado positivo en la gripe.

"Nos negamos a morir en la cárcel", decía una bandera que los detenidos colocaron en uno de los techos del penal federa. Los presidiarios subieron con armas punzantes improvisadas y palos.

Un testigo de Reuters oyó disparos y vio helicópteros de la policía sobrevolando la prisión situada en el barrio residencial de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, que según información del Servicio Penitenciario Federal tiene capacidad para alojar a 1.683 detenidos.

La protesta involucraba al 80% de los pabellones de la prisión, en reclamo de la liberación de quienes tienen mayores riesgos de contraer coronavirus.

Organismos de derechos humanos denuncian periódicamente la sobrepoblación que sufren las cárceles de Argentina. Argentina registró hasta el jueves un total de 3.435 casos positivos de coronavirus, de los que 167 fallecieron, según los últimos datos oficiales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin