Sociedad

La curva de contagios subió sustancialmente en la ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires en cuarentena

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli manifestó hoy que la ciudad de Buenos Aires está transitando un "crecimiento de casos" y advirtió que la curva de contagios por coronavirus "subió sustancialmente" en los últimos cinco días.

"Hay que analizar lunes contra lunes para saber si avanzar o no en esta medida", continuó Santilli en diálogo con radio Mitre sobre la flexibilización de la cuarentena que corre por parte de cada distrito.

El funcionario descartó de nuevo la probabilidad de que en territorio porteño se flexibilice la cuarentena. "Para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo la coordinación, miren lo que ocurrió en Madrid ayer", dijo en referencia a la masiva salida de niños a la calle en España, lo que generó una oleada de críticas.

"Todo esto nos hizo coordinar con las ciudades y provincias de mayor cantidad de habitantes (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) para sostener que debíamos seguir como hasta ahora. Y vamos a analizar en estos días qué tipos de actividades se pueden abrir", añadió.

El presidente Alberto Fernández anunció el sábado la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo y habló de una flexibilización que generó confusión pero sobre la que finalmente se aclaró que es decisión de cada provincia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin