Sociedad

Boca y River donan camisetas para confeccionar mascarillas de médicos

Las camisetas de Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más populares del fútbol argentino, no se ven durante la pandemia en los campos de juego. Sin embargo, sí las lucirán médicos tras ser convertidas en mascarillas para su labor contra el coronavirus en el país sudamericano.

Los futbolistas de Boca y River, Eduardo Salvio y Lucas Martínez Quarta, dieron el puntapié inicial para la acción solidaria al donar casacas utilizadas por ellos en partidos de la Copa Libertadores, con las cuales se confeccionaron mascarillas para entregar a médicos de distintos hospitales de la capital argentina.

"Este barbijo es una parte de mi camiseta. La usé en un partido importante, fue reciclada para crearlo, y es único", dijo Salvio a través de sus redes sociales. "Consiste en acercar algo de cariño y apoyo a personas que trabajen en hospitales y centros de asistencia de COVID-19", añadió Martínez Quarta.

La propuesta de los futbolistas busca "generar empatía entre médicos y pacientes, llevando alegría a quienes más la necesitan". El virus provocó 384 muertes en el país y 8.371 infectados, según los últimos datos oficiales.

A su vez, Salvio y Martínez Quarta invitaron a otros futbolistas a donar camisetas a la agencia de marketing que organiza la iniciativa solidaria llamada "Tu camiseta, un pedazo de alegría".

En Argentina, la federación local dio por finalizada la temporada 2019/20 por el brote de coronavirus y no fijó fecha de inicio de las ligas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.