Sociedad

Una serie de ficción contará la vida de la cantante Mercedes Sosa

La difunta cantante argentina Mercedes Sosa. Foto: Reuters.

La vida de la cantante argentina Mercedes Sosa llegará a la televisión en una miniserie de ficción de 13 episodios que recorrerá su historia de superación personal y éxito. Su potente voz conmovió a generaciones de seguidores en América Latina.

Cinema 7 Films, productora audiovisual argentina ("Fangio, el hombre que domaba las máquinas") empezó el desarrollo de "Mercedes Sosa-La Serie", que cuenta con el apoyo de la familia y de la fundación que lleva el nombre de la cantante tucumana fallecida en 2009.

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina", dijeron Araceli y Agustín Matus, nietos de la cantante, en un comunicado de la productora, cuya serie se estrenará en 2021.

Mercedes Sosa, conocida popularmente como La Negra, nació en la pobreza, sufrió persecución política y hasta una depresión que casi la lleva a la muerte. Sin embargo, logró transformarse en una de las artistas más reconocidas del continente, generando la admiración de figuras como Pavarotti, Sting y Caetano Veloso.

"Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas de que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven", dijo Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films.

La productora ya había filmado el documental "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" (2013), que abordaba el legado de la cantante, pero ahora se enfocará en una reconstrucción ficcional de su vida.

Entre las interpretaciones más destacadas de la cantante se encuentran "Canción con todos", "Solo le pido a Dios", "Como la cigarra", "Alfonsina y el Mar" y "Todo cambia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.