Sociedad

El Gobierno porteño dice que si sigue la moderación de la curva, irán desarmando la cuarentena

Ciudad de Buenos Aires en cuarentena

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que la curva de contagios por coronavirus muestra "una cierta moderación" y aseguró que, "si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena".

"De acá al viernes vamos a seguir mirando los números", señaló Santilli al ser consultado esta mañana, en una entrevista con El Destape Radio, sobre cómo será la fase del aislamiento que comenzará el sábado próximo, tras la actual fase de aislamiento más estricto.

"Sentimos que estamos en una curva con una cierta moderación y cuando uno mira las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles de hace diez días", subrayó.

El vicejefe de Gobierno porteño agregó que "la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y todos los indicadores están mostrando cierta moderación".

"Así que vamos a seguir analizándolo y, si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando", expresó.

En otro orden, Santilli se refirió a la reunión mantenida ayer por el presidente Alberto Fernández y los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, y señaló: "Siempre es bueno que haya reuniones entre el oficialismo y la oposición, por lo que la veo como muy positiva".

Santilli justificó el reclamo de Juntos por el Cambio para tener una reunión diferenciada con el Presidente, por separado de los demás bloques opositores, al considerar que era necesario "más tiempo" para poder expresar y mostrar "las propuestas e inquietudes" de ese espacio político.

Asimismo, ante una consulta, evitó opinar sobre la frase pronunciada por el expresidente Mauricio Macri, quien días pasados calificó al Gobierno nacional como un "autoritarismo soft".

"Mi cabeza y la cabeza de Horacio (Rodríguez Larreta) están puestas en el foco de la pandemia y cómo salir de la pandemia", manifestó Santilli, quien puso el acento en la necesidad de pensar "cómo conservar cada puesto de trabajo, cada pyme y en cada una de las personas que hoy requieren de nosotros".

"Las consideraciones políticas las dejamos para más adelante", completó el vicejefe de Gobierno de la ciudad, quien de este modo, buscó eludir la polémica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.