Sociedad

Argentina añade 17.096 casos de covid-19, nuevo récord de contagios en un día

Argentina notificó este jueves 17.096 nuevos contagios por covid-19, lo que significó un nuevo récord de casos diario desde que hace siete meses comenzó la pandemia, que ya ha dejado una cifra total de 949.063 afectados en el país.

En su informe vespertino diario, el Ministerio de Salud informó de que en las últimas 24 horas fallecieron 350 personas como consecuencia del nuevo coronavirus, y los decesos totalizan 25.342.

Argentina se convirtió el miércoles en el quinto país del mundo con más casos de covid-19 detectados, según el centro de investigación sobre el coronavirus de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado del país, continúa a la cabeza de las regiones con más casos confirmados hasta el momento (486.250, 5.756 en las últimas 24 horas), seguida por la capital del país, con 137.891 casos confirmados, 830 de ellos notificados en la jornada de hoy.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires pasaron de concentrar más del 90 % de los nuevos casos de covid-19 en mayo a representar menos de un tercio a día de hoy debido al fuerte incremento en los últimos dos meses de los contagios en diversas provincias del interior del país.

En las últimas horas, las jurisdicciones que mas casos reportaron fueron la provincia de Santa Fe (centro este), que tuvo 2.659 casos nuevos y la céntrica Córdoba, que agregó 2.082 contagios, mientras que por detrás de ellas apareció Tucumán (norte), con 1.494 casos.

En cuanto al número de internados en unidades de terapia intensiva, actualmente hay 4.278 personas ingresadas con diagnóstico confirmado por covid-19.

En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 64,4 % a nivel nacional, 0,3 puntos porcentuales más que ayer.

En el caso de Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, que integran el área metropolitana de Buenos Aires -la región más golpeada por la pandemia en Argentina-, el porcentaje de internados es del 64,7 por ciento, 1,2 puntos porcentuales más que la jornada anterior.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias realizaron 27.662 test y desde la irrupción del coronavirus en el país ya se han realizado 2,31 millones de pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 50.934,4 muestras por millón de habitantes.

El Gobierno argentino anunció el pasado viernes que mantiene las medidas de aislamiento y distanciamiento obligatorios en función de la situación epidemiológica de cada distrito, unas restricciones que estarán en vigor, como mínimo, hasta el próximo 25 de octubre.

La situación sanitaria es especialmente delicada en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.