Sociedad

En el cierre del segundo trimestre, los puestos de trabajo en Argentina caen un 16,8% interanual

La cantidad de puestos de trabajo sumó un total de 17,1 millones al cierre del segundo trimestre del corriente año, , informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este número representó una caída de 16,8% respecto a igual período de 2019, debido esencialmente al fuerte retroceso registrado en el sector informal en medio de las medidas de aislamiento implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

La cantidad de puestos de trabajo sumó un total de 17,1 millones al cierre del segundo trimestre del corriente año, , informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec precisó que la baja observada en los puestos asalariados no registrados (-34% i.a.) y no asalariados (-28,6% i.a.) fue más pronunciada que en el caso de los asalariados registrados (-3,3% i.a.).

Incluso la caída en la cantidad de horas trabajadas (-34,6% i.a.) fue superior a la registrada en los puestos de trabajo, por lo que las horas por puesto de trabajo mostraron una retracción de 21,4% frente al segundo trimestre de 2019.

Sobre el total de 17,12 millones de puestos de trabajo informados, 13,47 millones correspondieron al segmento asalariados, de los cuales 10,24 millones era registrados y 3,17 millones no registrados.

A la vez, los trabajadores no asalariados sumaban 3,64 millones al cierre del segundo trimestre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.