Sociedad

Ministro de Salud porteño: evitar una segunda ola es lo "más relevante" en estrategia sanitaria

Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que evitar que se produzca una segunda ola de coronavirus, como la que está sucediendo en Europa, "es el tema más relevante" en términos de estrategias de sanitarias.

"Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote", dijo el funcionario porteño en una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno de la Ciudad.

El ministro se expresó en relación a lo que está sucediendo en el Viejo Continente, donde países como Alemania, Francia, España e Italia están tomando nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus.

Quirós destacó que, frente a ese escenario, resultan cruciales políticas sanitarias para "evitar o, al menos, mitigar" esa situación.

En este sentido, Quirós señaló que esto implica, por un lado, "intensificar el sistema de rastreo y testeo en la Ciudad".

La segunda pata de esta política de mitigación de una eventual segunda ola en la Ciudad, detalló, es "evitar los espacios superdistribuidores o supercontagiadores", lugares "mal ventilados, donde hay muchas personas con poco volumen de aire".

El ministro de Salud porteño señaló que hay que "evitar" estos espacios o limitar "lo más posible" la presencia en esos lugares, donde se deben buscar "alternativas de ventilación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.