Sociedad

Qué es Pre Viaje, el programa donde el Gobierno le devuelve el 50% de los gastos a los turistas

Cataratas del Iguazú. Foto: EFE.

El Programa PreViaje, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incentivar el turismo interno para las vacaciones, prevé la devolución al turista del 50% del valor de gastó que se efectúe en la contratación de un viaje entre enero y diciembre de 2021. El aporte del Estado será de unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de estos subsidios.

Los topes máximos serán de $100.000 mientras que los mínimos serán de $5.000. Según la explicación oficial: "Un turista que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en www.previaje.gob.ar las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021"

En el primer balance presentado por el gobierno esta semana, se informa que ya se encuentran inscriptos 11.000 prestadores y unos 48.000 beneficiarios que se sumaron al programa con más de 16.500 viajes por un total de 630 millones de pesos. El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año.

El plazo de inscripción vencía este sábado, pero debido a la gran demanda se decidió extender por dos semanas más, hasta el 15 de diciembre. De hecho, la solicitud de prórroga fue solicitada por empresarios del sector del turismo con el propósito de aprovechar al máximo los beneficios del plan para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El PreViaje inyectará 30.000 millones de pesos al sector y abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.