Sociedad

Con gran cantidad de usuarios conectados arranca el Cyber Monday

Hoy empezó el Cyber Monday en Argentina y en la primera hora el sitio www.cybermonday.com.ar tuvo un pico de 60.000 usuarios que buscan ofertas conectados simultáneamente. El 71% de las visitas se realizaron a través de teléfonos celulares y la mayoría de los consumidores navegaron desde la Provincia de Buenos Aires (33%), CABA (20%), Córdoba (10%) y Santa Fe (7%). El evento de ventas se extenderá hasta el 4 de noviembre.

Se trata de la octava edición de este evento en el país que crece año a año. El comercio electrónico tuvo un pico particular durante 2020 por la pandemia y la baja de circulación en los comercios físicos. Esto hizo que más de 800 tiendas participaran del Cyber Monday y que cada vez más argentinos se interesen en esta modalidad de compras online.

Los datos reflejan que durante las primeras horas del acontecimiento, los rubros más buscados fueron: 1)Electro y Tecno 2) Indumentaria y Calzado 3) Muebles, Hogar y Deco 4) Cosmética y Belleza 5) Deportes y Fitness. Mientras tanto, el rango etario más interesado y que lideró las búsquedas es el de 25 a 34 y lo sigue 35 a 44.

La novedad es que en esta ocasión se incluirán las "Mega ofertas" y "Mega ofertas bomba". El primer caso se trata de 10.000 ofertas que se incluirán durante todo el evento para que los usuarios puedan disponer de ellas. Las "Mega ofertas bomba" serán ofertas especiales que aparecerán en algún momento determinado del día que anuncian descuentos especiales. Estas estarán disponibles por una hora o hasta agotar stock.

"A 8 años de la primera edición, el CyberMonday sigue creciendo. El Comercio Electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país", comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Esto hizo que más de 800 tiendas hoy estén participando en el evento y cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra. Recomendamos e invitamos a los usuarios que se registren en el sitio oficial de CyberMonday (www.cybermonday.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde el lunes y durante todo el evento", explicó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin