Sociedad

Diego Maradona, internado: un nuevo parte médico por su salud

Diego Maradona. Foto: Reuters.

En el día de ayer el ídolo argentino y DT de Gimnasia Diego Armando Maradona fue ingresado en una clínica privada de La Plata con un cuadro de anemia y deshidratación. Tras pasar la noche internado, el martes por la mañana su médico Leopoldo Luque dio el parte médico donde destacó que el astro argentino se encuentra "bien de ánimo" y que "se intentará que permanezca un par de días en observación".

Maradona, que cumplió 60 años el último viernes, fue internado el lunes a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación". "Diego está mejor, está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe", detalló el médico en declaraciones a la prensa.

Leopoldo Luque, que es el médico personal del Diez, dio detalles del cuadro y de los pasos a seguir: "el tratamiento que le vamos a hacer ahora puntualmente es resolver una parte clínica que lo hacía a él estar muy débil, cansado, pinchado, caminar mal, etc. Las anemias son multifactoriales. Una de las causas es la alimentación. Tiene ese bypass gástrico que hace que no absorba bien el hierro y es más propenso. Todos tenemos planes y después cada uno ejecuta como puede. Está caminando cada vez mejor. Pero uno siempre tiene un objetivo mucho más alto, que lo vamos a seguir buscando. La idea es hidratarlo bien, compensarlo bien y ver un laboratorio donde repunta el hematocrito, el hemograma mejora y en base a eso ir viendo".

Sobre la puerta de la clínica se apostaron algunos hinchas de Gimnasia para "hacerle el aguante" a su DT que los llevó a un triunfo por 3 a 0 frente a Patronato en la primera fecha del torneo argentino. Según destacó su médico, el ex futbolista se comunicó con su familia que se encuentra preocupada por su salud. Sin embargo, debido a los protocolos por la pandemia, se destacó que probablemente no pueda recibir visitas durante la internación.

Luque aclaró que si Diego lo desea puede irse a su casa aunque destacó que lo mejor es mantenerlo en observación: "esperemos que Diego quiera quedarse hasta mañana. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos. Tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. No pasa con él, pasa con todos los pacientes. Uno tiene una idea de tratamiento, pero hay un principio de autonomía".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin