Sociedad

Coronavirus: Ciudad de Buenos Aires habilita espectáculos al aire libre

Concierto con distanciamiento social en Inglaterra. Foto: Reuters.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo sanitario que permitirá realizar espectáculos al aire libre. Se habilita la posibilidad de realizar shows y eventos de diferente tipo en terrazas, parques y plazas, anfiteatros públicos y en calles y avenidas.

La medida se aprueba después de siete meses de cuarentena pero con restricciones. Las locaciones pueden ser públicos o privados pero deben contar con la aprobación de las autoridades. Los eventos culturales deben ser al aire libre y no pueden superar un público de 100 personas siempre y cuando se pueda garantizar un espacio libre de 4 metros cuadrados de distancia.

Por este motivo, los organizadores deberán desarrollar alguna modalidad de distribución que pueden ser: marcar el suelo, burbujas sociales, sillas o butacas distanciadas, estructuras de división de espacio y cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad.

Los eventos deberán realizarse fuera de los horarios pico para evitar conglomeraciones y reducir el riesgo de contagio, es decir a partir de las 18 horas los días de semana y sin restricción los sábados, domingos y feriados. Los shows no pueden superar la duración de 90 minutos y la interacción entre los artistas en el escenario deberá ser por lo menos a 2 metros de distancia y con tapabocas.

El público deberá ser controlado al llegar al evento con la medición de la temperatura corporal. No podrán ingresar en caso de registrar una temperatura igual o superior a los 37,5ºC. Quedará prohibida la venta de entradas en el lugar del evento, se deberán comprar con antelación a través de medios digitales.

Para poder desarrollar una actividad, se deberá descargar el formulario en formato Declaración Jurada que se encuentra en la página web del Gobierno de la Ciudad. El mismo se deberá enviar completo por mail a info@festivales.gob.ar diez días hábiles previos a la realización.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin