Sociedad

Los incendios en varias provincias argentinas afectaron más de 100.000 hectáreas este año

Incendios forestales en Argentina

El fuego continúa afectando zonas de las provincias de Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Corrientes y Córdoba, según se informó hoy en el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Al momento de elaborarse el informe que emite a diario el organismo se registraban incendios forestales en Jujuy, con tres focos localizados en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.

Además, las llamas continúan activas en la ciudad de Lancopué, Neuquén; en las islas entrerrianas del delta del Paraná, frente a Rosario; y en la zona del Arroyo Melgarejo, Lago Gutiérrez, en la provincia de Río Negro.

También se registraban incendios forestales en la ciudad correntina de San Miguel; y en San Carlos Minas, al noroeste de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a los datos aportados por el SNMF, se informó que los bomberos lograron extinguir el fuego en Apóstoles, Misiones.

Para colaborar con el combate al fuego, el SNMF desplegó distintos medios solicitados por las provincias; en Entre Ríos opera 1 avión hidrante, 1 vigía y un helicóptero, en tanto en Río Negro, Corrientes y Córdoba opera 1 avión hidrante en las zonas afectadas.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 108.0846,98 hectáreas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.