Sociedad

Famosos de todo el mundo despiden a Diego Maradona

La despedida de Diego Maradona en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: EFE.

El amor por Diego Armando Maradona traspasa las fronteras de Argentina. Más allá de los diferentes países donde jugó y dirigió, el astro futbolístico genera pasiones en cualquier lugar del mundo.

Es por eso que famosos de las más variadas disciplinas y tenores de diferentes partes del planeta expresaron su despedida al jugador más grande de todos los tiempos. Las plataforma preferida para brindar recuerdos, condolencias y sentidos mensajes fueron Twitter e Instagram.

Noel Gallagher, de la banda británica Oasis, compartió una foto junto a su hermano y Maradona: "Buenos Aires '97. Qué vida. ¡Qué leyenda! (¡¡Estaba bajo arresto domiciliario en ese momento!!)"

Ricky Martin fue otro músico que presentó su tristeza por la partida del crack. "Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos", escribió el puertorriqueño junto con una foto en blanco y negro donde se lo ve acompañado por Pelusa.

El Gran Maestro ruso, Garri Kaspárov, también se hizo eco de la partida del Diez. El campeón del mundo de ajedrez entre 1985 y 2000, escribió: "QEPD Diego Maradona, una leyenda. ¡Mis amigos argentinos nunca me dejaron olvidar que él era de Boca! Sus goles en el partido de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra simbolizaron su vida, ¡el más bajo con la Mano de Dios y el más alto con el Gol del Siglo!"

Actores y actrices como Florinda Meza (Doña Florinda en el Chavo del 8) y Gael García Bernal hicieron lo propio y recordaron a Maradona: "Mi pésame a mis amados argentinos. El futbol mundial está de luto. Maradona tenía muchos pasajes admirables en su vida: su historia de lucha, superación y éxito deportivo son una inspiración. Es lo que debemos recordar, porque es lo que lo hizo un gigante de las canchas" y "Descansa, querido compa. En nuestros sueños y recuerdos se queda tu genialidad. Gracias por tantas alegrías", se pudo leer en sus respectivas cuentas.

En el mundo del deporte, el exfutbolista brasileño Ronaldhino publicó una foto junto con el argentino donde se puede leer: "Mis sentimientos para la familia y para todos los que aman a este genio. Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada momento en tu compañía, ya sea en los juegos o en una simple cena".

Entre tanto, el ex boxeador Mike Tyson compartió una foto de ambos recordando la grandeza de Diego y cómo los comparaban en el año 1986: "La Mano de Dios, nos ha dejado Maradona. En el '86 ambos ganamos nuestros campeonatos. Usualmente nos solían comparar. Era uno de mis héroes y un amigo. Lo respetaba mucho. Lo extrañaremos mucho"

Estas son solo algunas de las muestras de cariño entre cientos y cientos de mensajes de celebridades alrededor del globo que se generaron a raíz del fallecimiento del astro argentino. El amor por Maradona, trasciende las fronteras de los países y será recordado por generaciones de todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin