Sociedad

Alberto Fernández se despidió emocionado de Maradona en Casa Rosada

Alberto Fernandez despide el cuerpo de Diego Maradona.

El presidente Alberto Fernández se despidió este jueves por la mañana en Casa Rosada del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Emocionado, el primer mandatario saludo a la familia del Díez acompañado por su esposa y funcionarios de su administración: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, secretaria del Presidente.

Fernández depositó sobre el féretro una camiseta de Argentinos Juniors, club del cuál es hincha y dónde inició su carrera el crack del fútbol. Además, sumó dos pañuelos blancos, símbolo de la lucha por los derechos humanos de las Madres de Plaza de Mayo, organismo con el que siempre Maradona colaboró y por el cual sentía un gran compromiso.

Al primer mandatario se lo notó visiblemente emocionado, incluso con lágrimas en los ojos, en el momento que la primera dama, Fabiola Yañez, depositó un ramo de rosas sobre el féretro. Fernández se quedó frente al ataúd durante varios minutos en completo silencio. Luego se dio un emotivo abrazo con Claudia Villafañe, exposa de Maradona, y con las hijas de ese matrimonio, Dalma y Giannina.

"Diego me contó que en el Mundial de 1986 él le decía en el vestuario a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y que tenían la obligación de hacer feliz a esa gente", expresó en declaraciones radiales esta mañana el presidente. "Es una gran pérdida", consideró.

El lugar de despedida de Diego fue elegido por Claudia, según contó Fernández: "Ella me dijo que habló con las hijas y ellas creían que a Diego le hubiera gustado que lo despidan en la Casa de Gobierno". "Claudia (Villafañe) estaba muy mal, lloraba mucho", reveló

"No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo", dijo Fernández. Notoriamente emocionado sostuvo que "nadie tiene noción de lo que fue Maradona, absolutamente nadie".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin