Sociedad

Cristina Kirchner despide a Maradona en Casa Rosada

Uno de los últimos encuentros de Cristina Kirchner con Diego Maradona. Foto: Archivo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió este jueves a Diego Armando Maradona. La mandataria llegó alrededor de las 14:30 a Casa Rosada donde se realizó el multitudinario último adiós al ídolo Argentino.

Previo a su llegada, la ex presidenta había enviado una corona de flores que luego fue colocado cerca del cajón. Cristina llegó acompañada de Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Inmediatamente se dirigió a saludar a Claudia Villafañe, ex esposa de Diego, y a sus hijas Dalma y Giannina.

Luego, la Vicepresidenta posó un rosario sobre el féretro, encima de una camiseta del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo donde Maradona ejercía como director técnico hasta el momento de su fallecimiento y del cual Cristina Fernández es hincha.

La relación entre la mandataria y el astro del fútbol siempre fue cercana. En declaraciones se ha escuchado a Diego reconocer varias veces su simpatía por su gobierno: "Voy a decirle a Macri que, haga lo que me haga, voy a ser cristinista hasta los huevos", declaró en 2017 frente a las cámaras de televisión.

Unas horas antes, al conocerse la noticia de la muerte del Diez, la funcionaría había escrito un sentido mensaje en la red social Twitter acompañado por una foto del astro levantando la Copa del Mundo: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos."

Luego de un diálogo entre el Presidente, la Vicepresidente y la familia, se decidió extender el velatorio, que en un principio iba a ser hasta las 16, hasta las 19 debido a la cantidad de gente a los alrededores que quiere despedirse del Diez. Luego, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin