Sociedad

Polémica por la muerte de Maradona: la enfermera declaró que la "obligaron" a mentir en el reporte oficial

La ambulancia tardó en llegar 11 minutos y no 30 como había denunciado el abogado Matías Morla.

La enfermera y el enfermero que estuvieron con Diego Armando Maradona en sus últimos minutos declararon que el astro aún se encontraba con vida el miércoles por la mañana. En su segunda declaración, la enfermera llamada Gisele, denunció que la "obligaron" a mentir en el reporte oficial.

La cuidadora había consignado que había entrado a chequear la salud de Diego a las 7:30 de la mañana del miércoles, pero en su segunda declaración admitió que en ese horario lo escuchó moverse pero no entró a la habitación para dejarlo descansar. Aseguró que "fue obligada" a mentir en el informe oficial.

La información surgió de las declaraciones en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de la localidad Benavídez, a cargo de Laura Capra. Se le suma la declaración del enfermero, de nombre Ricardo, que estuvo en la casa durante toda la noche. Dijo que vio al Diez a las 6.30 "durmiendo y respirando normalmente".

Aseguró también ante la fiscal que el Diego durmió toda la noche y que en ese horario, antes de ser relevado, entró a la habitación para constatar que el paciente se encontraba bien. Es decir que esto se condice con la declaración de la enfermera que lo escuchó levantarse 7.30 a pesar de no haber entrado a la recamara.

Las declaraciones de estos empleados cambian el panorama y ponen en tela de juicio lo que se sabía hasta ayer sobre la última persona que supuestamente lo había visto con vida. Lo que se sabía hasta ese momento es lo que dio a conocer el sobrino de Maradona, que vivía en la casa de Nordelta donde se encontraba el DT de Gimnasia, quien aseguró que lo había visto por última vez el martes a las 23.30 antes de acostarse.

Además, la data de muerte de la autopsia realizada por el médico forense, consigna que la muerte de Maradona fue alrededor de las 12 del mediodía de ese mismo miércoles, luego que ingresaran a la habitación el psicólogo y el psiquiatra que lo atendían de manera personal y constataran que no reaccionaba.

Por otro lado, la fiscalía pudo corroborar que la ambulancia tardó 11 minutos en llegar tras el llamado desde el country de Nordelta. Esto desmiente lo denunciado por el abogado Matías Morla que había declarado que la ambulancia había tardado 30 minutos en llegar.

De acuerdo al relevamiento a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, A las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado. Según Telam, fuentes oficiales informaron que los llamados los realizó Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona y cuñado del abogado Matías Morla.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin