Sociedad

Sobrino de Diego Maradona: "Siento que él no tenía más ganas de seguir peleando"

Walter "Chino" Machuca, dolido por la muerte de su tío.

Walter Christian Machuca, más conocido como "Chino" y sobrino del astro futbolístico dio declaraciones sobre la muerte de su tío. Es el único familiar que rompió el silencio tras el entierro del astro futbolístico.

Este viernes, en declaraciones a Radio 10, consideró que su muerte "tal vez se podría haber evitado, pero siento que él no tenía más ganas de seguir peleando". Espósito aseguró que "lo veía triste".

El Chino se había distanciado de su tío en 2014 cuando comenzó su relación con Rocío Oliva. A partir de ese momento no se vieron más. Durante el velorio, Oliva tuvo la entrada vetada por los familiares y a pesar de los reclamos no pudo ingresar. "Todo en la vida vuelve", dijo el sobrino de Diego recordando la maldad que ella tuvo con él. "No me dejó entrar a ver a mi abuelo cuando murió", reveló.

En diálogo con Sportia, se refirió a la muerte del Diez y todas las versiones que andan circulando: "Se habla ahora de abandono de persona y todo eso. Realmente deseo que no sea verdad, pero con el correr de las horas nos vamos a enterar bien qué fue lo que pasó". Machucha consignó que "lo yo que sé es que él se levantó a la mañana, fue al baño e incluso dicen que se peinó y se volvió a acostar. Y cuando llegaron los enfermeros para darle o cambiarle la medicamos, lo encontraron en un paro y trataron de reanimarlo una hora, pero no pudieron".

"Se fue en silencio, la verdad que es lo que más me duele. No sé si estaba tan solo porque estaba mi primo con él. Pero fue un momento a la mañana cuando él se despierta y no sé... Siento como que él decidió que ese fuese su momento y quería estar solo, de la manera que él tenía ganas", dijo. En relación a su distanciamiento de la familia, agregó "después de esto tenemos que estar más unidos que nunca. Ojalá que sirva y que lo hagamos de una vez por todas ahora que él no está".

El sobrino del Diego deseo que la AFA le realice un homenaje nombrando al predio de la institución con su nombre porque el tío "sintió la camiseta argentina como ningún otro jugador". Con respecto a los incidentes durante el velatorio consideró que "se desmadró todo" y que "era sabido que mucha gente iba a querer despedirlo". "Estábamos preocupados porque por una vez quisimos creer que se iban a comportar bien, pero siempre hay alguno que quiere sacar ventaja y pasó lo que pasó", concluyó.

En otras declaraciones se lamentó por no poder haberlo visto con vida y contó que durante el funeral "lo miraba y deseaba que se despierte. Para mí, parecía que estaba durmiendo". "Es una pesadilla", sostuvo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin