Sociedad

La emocionante carta de Dalma Maradona para su padre Diego

La foto publicada junto con la carta: una pequeña Dalma posando una margarita sobre las medias de su padre.

La hija de Diego Armando Maradona publicó este viernes un sentido texto en la red social Instagram dirigida a su padre recientemente fallecido. A una hora de su publicación, ya contaba con 40.000 "likes".

"Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no ... ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo!", inicia el texto que está acompañado por una fotografía donde se puede ver a un Diego joven junto a su hija cuando era pequeña. En la misma Dalma le está colocando una margarita en las medias deportivas que el astro lleva puestas.

La foto corresponde a la época cuando el astro era ídolo en Nápoles. Cuentan que ese día, Maradona salió a la cancha con la margarita que Dalma posó sobre sus piernas.

Hija mayor de Diego y producto de su matrimonio con Claudia Villafañe, Dalma tomó los pedidos que siempre le hizo Maradona y confirmó que los llevará a cabo: "¡Ya te extraño pa! ¡Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos! Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru (por su madre) y tu pompón preferido (su hermana, Giannina Maradona) ¡Porque vos siempre dándome responsabilidades imposibles desde que tengo uso de razón!", sigue el relato.

"¡Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida!¡Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí. Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando "y como es él" (canción de José Luis Perales) para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos... Bueno... ¡Vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos!", continúa.

Es conocida la pasión que el Diego tiene por el canto. De hecho, hay múltiples videos de Maradona cantando solo o con famosos como Andrés Calamaro o Fito Páez. Incluso se lo ha visto mostrando sus dotes musicales en programas de televisión en vivo.

"¡Te amo papá! ¡Te voy a amar y defender toda mi vida! Y si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro. Pero quedate tranquilo que ¡le voy a contar exactamente quién fuiste, quién sos y quién vas a ser para siempre! Igual, ya te ama. Porque tenías eso... No hacía falta mucho para amarte...". Dalma está casada con Andrés Caldarelli, padre de su hija Roma de un año y medio a la que hace referencia en el sentido texto publicado.

"Junto mis pedazos y no me imagino como va a ser mi vida sin vos... NO PUEDO...", continúa la carta. "¡Pero acá estoy con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante! ¡La vida es un ratito así que nos vemos pronto!¡Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto! ¡Te amo para siempre!", concluye.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin