Sociedad

Muerte de Maradona: declara el médico investigado por "homicidio culposo"

Leopoldo Luque, médico imputado que atendió a Maradona.

Este lunes por la mañana se presentó a declarar en la Fiscalía de San Isidro el último médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, luego de ser imputado por homicidio culposo en la causa que investiga las circunstancias de la muerte del astro argentino. El profesional de la salud fue notificado en el día de ayer que era imputado en un proceso penal tras un allanamiento realizado en su casa en Adrogué.

Las primeras dudas sobre si la atención de Diego fue la adecuada surgieron luego de las declaraciones de la enfermera que se encontraba a su cuidado al momento de su muerte. La cuidadora declaró que la "obligaron" a mentir en el reporte escribiendo que había chequeado a Maradona en la mañana de su muerte, cuando en realidad el chequeo nunca se realizó.

El fin de semana el médico declaró que "no hubo un error" de los profesionales de la salud y que "se hizo lo mejor que se pudo" por asistirlo durante su tratamiento. "No hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito. Fue un ataque cardíaco de un paciente que en las características de él, es lo más común del mundo que muera así", dijo Luque a la prensa tras el allanamiento de su domicilio.

Por otro lado, Matías Morla, abogado de Maradona, salió públicamente a defender a Luque. El letrado publicó a través de la red social Twitter el respaldo al médico: "Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería".

En un primer momento la causa se había caratulado como "averiguación de causales de muerte" y ahora seguirá como "homicidio culposo". El médico consideró "injusta" la imputación y manifestó que se encuentra "muy tranquilo y muy confiado" con respecto al proceso iniciado en su contra.

Por otro lado, su abogado Julio Rivas aclaró que Luque "era amigo de Maradona, circunstancialmente era médico y Diego por una cuestión de su amistad, confiaba en él. Los que estaban alrededor de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque, perfecta, lo operó de una neurocirugía y salió perfecto".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin