Sociedad

Certificado de verano: ¿Cómo y dónde obtener el permiso para salir de vacaciones?

Ya está disponible el Certificado Verano para poder vacacionar. Foto: Reuters.

A partir de este martes, está disponible la web para tramitar el certificado de verano y poder vacacionar por el país desde el 1 de diciembre de 2020 y durante toda la temporada 2021. Para acceder al formulario, se debe ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/verano. También se podrá gestionar mediante la aplicación de celular Cuidar.

Aunque el permiso se tiene que tramitar con 5 días de antelación al viaje, desde el gobierno informaron que este plazo no será tenido en cuenta durante los primeros días de diciembre por lo cual este cumplimiento no será necesario. La página reúne todos los requisitos, provincia por provincia, para viajar en las vacaciones.

Para poder circular hay que descargar la App Cuidar y llenar el Certificado Verano. Solo es necesario que una persona lo realice y lo descargue en representación del grupo familiar que va a vacacionar. Una vez completo, se puede descargar con el número de DNI del que inició el trámite.

Es importante realizar el trámite antes de partir porque puede ser solicitado al momento de ingresar a la zona turística de los destinos habilitados. El primer paso es completar el DNI, a partir de allí, se selecciona en un menú desplegable la provincia y luego el destino final dónde se pretende viajar.

El siguiente paso es completar los datos de cada una de las personas que realizarán el viaje. Luego, datos del destino y transporte, junto con el tipo de alojamiento, el domicilio y el teléfono del lugar. Por último, se informa que tipo de transporte se utilizará: auto propio (informando marca, modelo y patente) o transporte público: avión, tren o micro.

La página cuenta también con un mapa interactivo donde "vas a encontrar el semáforo con el nivel de apertura turística de las provincias y qué te solicitan para viajar a sus destinos". También permite ver "si hay distintas fechas de inicio de temporada en cada lugar y todo lo que necesites para tus vacaciones".

Es importante prestar atención a qué requisitos pedirá cada destino antes de viajar y cuáles son los protocolos correspondientes. La industria del turismo fue de las más golpeadas durante la pandemia y se espera poder empezar la recuperación a partir de estas aperturas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin