Sociedad

Se viene "El Comandante", la serie sobre Ricardo Fort

Ricardo Fort.

Tras la muerte del empresario de las golosinas Ricardo Fort, se generó una ola de culto en Internet sobre la figura de "El Comandante". Tras intensos pedidos de sus seguidores, finalmente se producirá una serie sobre el reconocido personaje mediático y millonario heredero de Felfort.

La productora 20/20 Films, dirigida por Patricio Álvarez Casado, que estuvo a cargo de películas como El último Elvis, La calle de los pianistas y Animal, adquirió los derechos para la realización. El periodista y escritor Eddie Fitte viene trabajando hace dos años en un guion. Así se asoció a la productora para hacer una propuesta formal a los herederos de Fort. La noticia del acuerdo fue comunicada también por los hijos del excéntrico millonario, Marta y Felipe.

"Mi papá fue un artista muy pasional. Pero el Ricardo que todos conocieron en la tele no era la misma persona sensible que nos crió a mi hermano y a mí. Él se merece que lo muestren cómo era en realidad: alguien que dio mucho amor mientras luchaba por concretar sus sueños", dijo Marta.

"Este proyecto es una forma de agradecerle a mi papá todo lo que hizo, incluso más allá de nosotros. No quiero que se olviden de él, y creo que la mejor manera de lograrlo es contando lo que nunca se supo sobre su vida", agregó Felipe.

Según informaron no se tratará de una ficción. La idea sería retratarlo desde la visión de las personas de su entorno. Aún no se ha confirmado canal o plataforma dónde será lanzada la serie documental.

Tras la cesión de los derechos, la productora se encuentra un trabajo de investigación exhaustivo de la vida y obra del también cantante, bailarín y actor. Este estudio abarca tanto su vida en Argentina como en el exterior, su niñez, su juventud, los sueños de fama, su persecución incansable de la felicidad, su llegada a los medios, su salud, sus amores, su muerte y el icono en el que se convirtió tras la misma.

Ricardo Fort nació el 5 de noviembre de 1968 en el marco de una familia millonaria dueña de FelFort, una fábrica de golosinas conocida por sus chocolates. El Comandante siempre soñó con ser una figura del espectáculo, objetivo que logró en televisión y en teatro mostrando sus dotes artísticos en varias facetas. Tras su muerte el 25 de noviembre de 2013, se convirtió en un fenómeno de culto en internet por sus extravagantes apariciones y recordadas frases.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin