Sociedad

Coronavirus: Provincia de Buenos autoriza fiestas de hasta 200 personas

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas "con protocolos, distanciamiento y 30% del aforo del espacio permitido" para desactivar los encuentros clandestinos. Durante una conferencia de prensa que encabezó este martes en la sede de la Gobernación en La Plata, el funcionario adelantó que la administración provincial trabaja en un protocolo en ese sentido que será presentado "esta semana".

"Hace días que venimos trabajando con intendentes y con el Ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas. Para descomprimir esto vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entrenamiento nocturno", informó Bianco. El Jefe de Gabinete detalló que el protocolo prevé una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.

De esta manera, la medida habilita la vuelta de los boliches. Para Bianco, esta nueva flexibilización es "una salida racional y cuidada a esta problemática, tomada con mucha precaución". En ese sentido, aclaró que la normativa también regirá para los salones de fiestas.

Según consignó la agencia Télam, se le propuso a los adolescentes que intenten "evitar compartir vasos", que usen "todo el tiempo posible tapabocas y nariz" y que aseguren "el distanciamiento entre las personas"."Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional", resaltó.

El funcionario también solicitó que se intente salir lo menos posible ante la llegada de las fiestas para reducir las posibilidades de contagiarse durante los festejos y pidió que los encuentros familiares sean al aire libre.Por otro lado, se especificó que el control del cumplimiento de los protocolos, de los horarios de apertura y cierre será responsabilidad de cada intendente.

Bianco también dio a conocer un nuevo informe epidemiológico, donde los casos confirmados treparon a 639.561 y las víctimas fatales a 21.421. A la vez sostuvo que esta temporada de verano habrá un control muy fuerte por parte de los municipios y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El anuncio se da en el contexto de una preocupación por un rebrote de covid. Este lunes, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había manifestado su preocupación por un "rebrote" en algunos indicadores relacionados con la pandemia "que son preocupantes para la reactivación de actividades".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin