Sociedad

Cuáles son los bienes y millones de Diego Maradona que Matías Morla entregará al juez

Cuentas millonarias, tesoros en bauleras y cajas fuertes, son algunas de las cosas que dejó Diego Maradona. Foto: Reuters.

El abogado y apoderado de Diego Armando Maradona entregará la semana próxima gran parte de los bienes que dejó el astro futbolístico para que los administre el encargado designado por los herederos. Se trata de cuentas millonarias alrededor del mundo, tesoros en bauleras, cajas fuertes, entre otras cosas.

El administrador Sebastián Baglietto empezará a manejar esos bienes, siempre y cuando sea homologado por la jueza que interviene. Los cinco hijos reconocidos de Maradona se pusieron de acuerdo y propusieron como administrador a Baglietto, abogado vinculado a Dalma y Giannina.

Según informó el medio Página/12, se trata de varias cuentas bancarias en Dubai, México, Mónaco y Argentina por un total aproximado de diez millones de dólares; tres autos BMW que están en el país, los boletos de alquiler de las bauleras, una ubicada en Beccar y otra en Dubai, en las que se guardan los trofeos, recuerdos y otros bienes del astro. En la baulera de Dubai, además, hay dos cajas fuertes.

En principio los bienes serán repartidos entre los herederos reconocidos, pero hay juicios por filiación. En la autopsia se concretaron varias tarjetas de ADN, que son unas tarjetas donde se pusieron gotas de sangre del ídolo para luego poder comparar con aquellos que reclaman el vínculo genético de paternidad.

Mauricio D'Alessandro, abogado de Morla, también manifestó la voluntad de entregar una rendición de cuentas, algo habitual en estos procesos, según consignó dicho medio. La lista de bienes que se capitularan es la siguiente:

-Tres vehículos BMW que están en la Argentina.

-Los números de todas las cuentas bancarias de Dubai, México, Mónaco y la Argentina. El estimado es que el total puede sumar unos 10 millones de dólares.

- El boleto de alquiler de la baulera en Beccar donde está el contenedor traído de Dubai. Allí están gran parte de los materiales para poner en marcha un fabuloso museo y el proyecto que se dio en llamar Universo Maradona, según consignó Página/12 . Hay fotos, camisetas, pelotas, ropa de todo tipo usada por el Diez en distintos eventos, hay balones de oro y una enorme cantidad de elementos de todo tipo.

- El boleto de alquiler de una baulera en Dubai, donde también hay materiales, pero además, dos cajas fuertes. Nadie sabe bien qué contienen esas dos cajas fuertes. Indudablemente relojes de enorme valor, pero es muy probable que otros bienes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin