Sociedad

El clima en nochebuena y Navidad: ¿va a llover?

Se espera buen clima en la mayoría del territorio nacional. Foto: EFE.

Para estas fiestas se espera un buen clima para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional prevé para Nochebuena una mínima de 19 grados y una máxima de 33 con cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado.

Para el día 25 se espera una jornada aún más calurosa con un rango entre 21 y 34 grados, con cielos de mayormente nublados a parcialmente nublados, y vientos del norte y del este. En general se esperan buenas condiciones en la mayoría del país.

En la ciudad de Córdoba, se espera una Nochebuena con una máxima que llegaría a los 35 grados, tras una mínima de 20. El viernes una mínima elevada, de 25, y máxima de 39.

En Rosario y alrededores, la mínima del 24 será de 17 grados pero la máxima llegará hasta los 33, mientras el viernes 25 el rango se elevará entre 24 y 37 grados. Para los que elijan la costa atlántica para pasar la Navidad, tendrán la fortuna de tener un clima casi óptimo, se esperan algunas nubes el jueves y una noche con vientos persistentes desde el norte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una máxima de 29 grados.

En el litoral se esperan condiciones estables y un calor moderado para la región. En Corrientes, por ejemplo, se prevé una mínima de 22 y 36 de máxima para el jueves, y el viernes un clima similar, sin lluvias.

Por otro lado, hay algunas zonas que no contaran con tan buen clima. En Mendoza se esperan lluvias ambos días. El jueves el SMN pronostica tormentas aisladas en la capital con mínima de 25 grados y máxima de 31, y viento del sur rotando al sudeste. El viernes condiciones similares, entre 19 y 33 grados.

Tampoco habría buenas condiciones en la nochebuena de la ciudad de Salta. Por la tarde-noche del 24 se esperan tormentas aisladas con mínima de 17 grados y máxima de 33. Se esperan iguales condiciones durante todo el viernes pero con máximas de 26 grados.

Por último, en San Miguel de Tucumán habrá tormentas aisladas que se iniciarían en la tarde-noche después de una máxima de 39 grados y continuarán el viernes con una temperatura más baja de 21 grados.

En definitiva, se esperan unas fiestas con un clima ideal para festejar el 24 y 25 en la inmensa mayoría del país. Se recomienda mantenerse hidratado dada las altas temperaturas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin