Sociedad

Allanan la casa de la conductora Mirtha Legrand por evasión

La conductora en su vuelta a la televisión. Foto: Instagram @mirthalegrand.

La policía allanó este martes la casa de la histórica conductora Mirtha Legrand tras una denuncia de evasión. El sindicato de choferes la había intimado a que pague $ 5.300.000 por evasión de aportes a sus empleados.

La denuncia se había realizado en julio pasado donde se la intimaba por esa cifra, tanto a la diva como a su nieto Nacho Viale, productor televisivo. Como consecuencia, este martes al mediodía un juez ordenó que se allane el domicilio de Legrand.

La policía se dirigió a la casa, ubicada en Scalabrini Ortiz y Avenida del Libertador en la Ciudad de Buenos Aires y un grupo de veedores del Sindicato de Choferes Particulares debieron inspeccionar el domicilio. La conductora había regresado a la TV luego de ser reemplazada por su nieta, Juana Viale, ya que este año tuvo que mantenerse aislada por ser persona de riesgo en el contexto de la pandemia. La alegría de su vuelta se vio opacada por este allanamiento que también incluyó una inspección en la productora de su nieto Nacho Viale.

La denuncia fue iniciada por Marcelo Juan Campos porque no le estaba realizando los aportes correspondientes como chofer particular. El empleado habría cobrado 25 mil pesos cuando en realidad debería haber percibido el doble.

Luego de la intimación, la productora de su nieto Story Lab emitió un comunicado defendiendo a la diva: "La Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva. Se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de 'CHOFER'"

Esta denuncia se sumó a otra dirigida a la productora de Viale, en la que se reclamó una deuda por aportes sindicales de casi 5 millones de pesos. En el allanamiento se vieron unos 30 autos particulares del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros. El secretario general y su delegado pretendían la autorización para ingresar al domicilio y realizar la inspección sindical por condiciones de trabajo, debido a que los choferes empleados no se encuentran inscriptos y no hacen aportes a la entidad sindical.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin