Sociedad

Cómo estará el clima para el festejo de año nuevo: ¿Va a llover?

El clima será bueno en la mayoría del territorio argentino. Foto: EFE

Debido a la pandemia, las mesas familiares y de reunión para el festejo de año nuevo tienen la intención de ser en el exterior como lo fue en Navidad. La escena se podrá repetir en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya que el clima acompañará.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el último día del 2020 hay una leve probabilidad de lluvias por la mañana. El resto del día se espera que se mantenga parcialmente nublado y con temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 27 grados en Capital Federal y el conurbano.

Similar clima se espera para el primer día del año. El viernes 1 de enero estará parcialmente nublado y con marcas térmicas entre los 15 y 28 grados. El AMBA podrá festejar a cielo abierto y manteniendo los recaudos sanitarios ante el coronavirus sin ningún tipo de problema.

Aquellos que decidan irse a pasar las fiestas a la Costa Atlántica bonaerense, también tendrán buenas condiciones. En Mar del Plata y alrededores se pronostica para el 31 cielo algo nublado, con una mínima de 15 y una máxima de 18 grados. Al día siguiente estará más despejado y la temperatura oscilará entre los 8 y 25 grados.

En Córdoba habrá un perfecto clima de verano con una temperatura que irá desde los 15 a los 32 grados para el 31 de diciembre. El 1 de enero la temperatura será similar pero con algunas nubes por la tarde.

Para el noroeste se prevé que ambos días estén nublados e inestables. En Salta el pronóstico indica posibilidad de lluvias durante la mañana del 31 con una mínima de 16 grados y una máxima de 24 grados. Similares condiciones se esperan para el primer día del año.

En el norte de la región mesopotámica se pronostican lluvias para el 31 y la primera parte del 1. En la zona sur de la Mesopotamia, en cambio, el pronóstico es de buen tiempo, igual que en el litoral. En Rosario y Santa Fe se espera sol para ambos días con máximas que rondarán los 30 grados y mínimas en el orden de los 15.

En Bariloche se esperan nubes en ambos días. El 31 se pronostica una mínima de 4 grados y una máxima de 12 grados y al día siguiente la temperatura variará entre los 6 y los 22 grados.

Por último, Ushuaia despedirá este año con cielo mayormente nublado el 31 y una mínima de 8 grados y una máxima de 16 grados. Para el 1 de enero se prevén lluvias y temperaturas que irán de los 5 a los 11 grados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin