Sociedad

Vacaciones 2021: menos oferta, menos demanda y el ranking de playas

Por precaución y falta de dinero, muchos argentinos se quedaron en sus lugares de origen.

Los alquileres en la Costa Atlántica registran mayor actividad en las ciudades de Pinamar, Mar del Plata y Cariló, de acuerdo con el último informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

El informe relevó que Pinamar, Mar del Plata y Cariló son las plazas que generan mayor interés en todo el país, seguidos por las Cataratas del Iguazú (Misiones), Mendoza y Córdoba.

De acuerdo con 3.000 operadores de todo el país consultados por Camesi, se observa un crecimiento en las reservas de alquileres en localidades turísticas en comparación al año anterior, aunque hay también una menor cantidad de propiedades puestas en alquiler.

Un 83% afirmó que aumentaron las reservas anticipadas para la temporada estival respecto del mismo período del año anterior; mientras que 85% dijo que se pusieron menos propiedades en alquiler para veraneo.

En cuanto a las razones de esta retracción en la oferta, 36% señaló que los propietarios prefieren no alquilar esta temporada, 32% que van a utilizar la propiedad para uso propio, mientras que 14% optó por ponerla en venta.

Poca disponibilidad

El presidente de Camesi, Alejandro Ginevra, dijo que "los operadores informan que queda poca disponibilidad para enero y se va avanzando sobre febrero, marzo e incluso hay interés en abril".

Observó que "el segmento que más movimiento registra es el de alquileres de propiedades premium".

En cuanto a los destinos, Pinamar es la localidad que mayor interés acapara, con un 18% de las consultas, seguida por Mar del Plata (16%), Cariló (9%), Mar de las Pampas (7%) y, fuera de la Costa Atlántica, las Cataratas del Iguazú es el lugar que genera mayor interés, con un 7%.

Por debajo se ubican Mendoza (6%), Bariloche y Córdoba (5%), Miramar y CABA (4%), Ushuaia, San Martín de los Andes y Entre Ríos (3%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.